martes, 18 de noviembre de 2008

¿Cómo puedo subir mi investigación?

Para todos aquellos que aun tengan dudas de como subir su investigación, aquí están los pasos que tienen que seguir para subirla:

1- Registrarse en Gmail o crear un blog con cualquier cuenta de correo.
Esto es con el fin de poder acceder en blogspot y darse de alta como colaboradores en este blog para que puedan subir su investigación.

Alternativa “A”: Crear una cuenta en Gmail. Para crear una cuenta en gmail solo tienen que entrar a www.gmail.com, dar clic en el botón “Apúntate a Gmail” y seguir los pasos para crear tu cuenta. Con esta cuenta podrán acceder a la página del blog sin necesidad de crear uno propio.

Alternativa “B”: Crear un blog. Si no quieres tener cuenta en Gmail, tendrás que crear un blog propio para poder subir tu investigación. Para hacer un nuevo blog, tienes que acceder a https://www.blogger.com/start y en la sección que dice “Crea un blog en solo 3 pasos” dar clic en la flecha anaranjada que dice “Crear blog ahora”. Son pasos que se pueden hacer rápidamente y con esta alternativa podrás acceder al blog con tu cuenta de correo Hotmail o cualquier otra.

2 – Notificar a la maestra que ya te puede dar de alta y aceptar la invitación.
Una vez que tengas tu cuenta Gmail o que hayas registrado el blog, tienes que mandar un mensaje a la maestra por webtec que contenga la cuenta de correo Gmail que creaste o la cuenta de correo con la que registraste tu blog. De esta manera, la maestra podrá enviarles una invitación al correo para que sean colaboradores. Tu recibirás esta invitación al correo que notificaste, por lo tanto tienes que estar pendiente. Una vez que te llegue, aceptas la invitación y ahora seras colaborador del blog y podrás subir tu investigación.

3- Confirmar que eres contribuyente y acceder.
Para poder subir la investigación tienes que asegurarte de ser contribuyente, si ya has aceptado la invitación que envió la maestra, entonces tendrás que aparecer en la lista de contribuyentes que se encuentra en la parte derecha del blog. Si ya aceptaste la invitación y aun no apareces, la invitación tendrá que ser mandada de nuevo, pero esto es raro que suceda. En caso de que ya aparezcas como contribuyente, tienes que acceder con tu cuenta. Para acceder, tienes que dar clic en el botón “Acceder” que aparece en la esquina superior derecha del blog. Ese link te mandara a la pagina principal de blogger, y lo primero que aparece es nombre de usuario y contraseña, en esos espacios ponen el correo con el que se registraron y su respectiva contraseña, esto los mandara a su perfil. En el perfil hay una sección que se llama “Gestionar blogs” y ahí se encuentra el de “Investigaciones Prepa Tec Navojoa”

4 – Crear nueva entrada y publicar tu investigación
Una vez localizado el blog, tienes que dar clic en el botón que dice “Nueva entrada”, y te llevara a una pantalla donde viene titulo, varias herramientas de texto y un área de trabajo. En el área de trabajo es donde pondrán su investigación, agregan el titulo en el espacio que corresponde y con ayuda de las herramientas pueden dar formato al texto y agregar las imágenes necesarias. Al principio es un poco difícil acostumbrarte al entorno de trabajo, pero con el tiempo se les facilitará el uso. Al terminar de poner todo, solo hay que dar clic en el botón que dice “Publicar entrada” y asi queda terminado el trabajo y publicado en el blog.

Creo que es lo básico que se necesita saber y espero haberme hecho explicar de la mejor manera. Si hay alguna duda pueden buscarme y tratare de apoyarlos como me sea posible.

Saludos!

Edgar™

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