lunes, 1 de diciembre de 2008

Influencia del Alcohol en Accidentes Automovilisticos en Personas Entre 18 y 25 Años.

Influencia del Alcohol en Accidentes Automovilisticos en Personas Entre 18 y 25 Años.
Introduccion.

• Esta investigación es sobre la influencia del alcohol en los accidentes automovilísticos en personas menores de 25 años de edad.
• La investigación es de tipo documental, debido a que esta basada en estadísticas y no es necesario hacer algún tipo de experimento.
• La información fue adquirida una parte de la base de datos del Dpto. de Transito y la otra parte de libros de estadísticas y paginas confiables de internet(pagina del Estado de Sonora, wikipedia,)
Hipótesis
Hipótesis de trabajo: La mayoría de los accidentes automovilísticos en los menores de 25 años son causados por el alcohol.
Hipótesis Nula: Son pocos los accidentes automovilísticos. Causados por el alcohol en menores de 25 años.
Hipótesis alternativa: La mayoría de los accidentes automovilísticos en los jóvenes menores de 25 años son causados por la inexperiencia.


Objetivo
• El objetivo es el conocer que tanto influye el alcohol en los accidentes automovilísticos en los que una persona joven sea el conductor. Comprobar la hipótesis de que el alcohol es el causante de la mayoría de los accidentes automovilísticos y también ver que los menores de edad consumen alcohol mientras manejan.
• Este es el objetivo principal de la investigación, que también ayudara con unos objetivos secundarios como el dar a conocer a los jóvenes que tan cierto es todo lo que han oído sobre el alcohol y los accidentes automovilísticos.

Jovenes
• Debemos distinguir que los jóvenes no constituyen un grupo de personas en absoluto homogéneo. La diversidad interpersonal es elevada, producto de condicionantes históricos, culturales, educativos que van condicionando la identidad personal. la juventud resulta ser una etapa muy prolongada en el tiempo y además, en ella se suceden un buen número de acontecimientos vitales de muy diverso signo, que hacen muy diferentes las condiciones de vida.

Consumo de alcohol
En la actualidad asistimos a una creciente demanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea.
La creencia más compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver con la asociación, según su opinión, entre el consumo de alcohol y las "consecuencias positivas" que este proporciona.
Accidentes automovilísticos
• El hecho de que en los últimos dos años se haya incrementado un 10 por ciento el consumo de alcohol en México ha ocasionado más de la mitad de las muertes por accidentes de tránsito, revelan estudios realizados por la Secretaría de Salud
• Las estadísticas de los accidentes automovilísticos son alarmantes. Si bien en países desarrollados, los índices de mortalidad en carretera se han reducido, México sigue ocupando los primeros lugares, sobre todo en la población joven y productiva.
Accidentes, jovenes y alcohol
• Las probabilidades de muerte por accidente de un joven son altísimas comparadas con las probabilidades de morir por causa de enfermedad (tumores, enfermedades incurables…) o por suicidios, y es algo que debe hacernos pensar acerca de las posibles causas, y sobre todo la manera de evitar todas estas desgracias. Da miedo leer que a los 18 años, el 26% de los jóvenes ha circulado en un coche cuyo conductor iba borracho, y acto seguido leer que el 40% de los accidentes de tráfico en los que resulta muerto un joven, se detectan elevadas alcoholemias en el conductor. Por matemáticas, un joven de 18 años tiene un 8% de probabilidades de morir tan pronto se sube a un coche.

Estadisticas.
• De cada 140 accidentes automovilísticos 59 personas eran menores de los 25 años de edad, esto es igual al 42% del total de accidentes. De estos mismo 140 accidentes, 75 incluyen personas en estado de ebriedad, esto es igual al 52% del total. El 26.4% de los accidentes automovilísticos involucraba a un menor de 25 años en estado de ebriedad.
Conclusiones
• Las estadisticas han sido muy relevantes en cuanto a la ebriedad de los conductores cuando tienen accidentes automovilisticos. Las estadisticas presentan que el 26.4% de los accidentes automovilísticos son causados por personas entre 18 y 25 años de edad en estado de ebriedad.
Basandonos en la informacion y en las estadisticas obtenidas llegamos a la conclucion que nuestra hipotesis es correcta, ya que la mayoria de los accidentes automovilisticos en los jovenes menores de 25 años son causados por el alcohol.


Fuentes

http://www.informador.com.mx/jalisco/2008/21177/1/jovenes-el-grupo-mas-vulnerable-a-accidentes-automovilisticos.htm

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2008/07/13/index.php?section=politica&article=006n1pol

http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=613303

http://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=19495

http://www.circulaseguro.com/2007/06/28-jovenes-alcohol-y-accidentes-de-quien-es-la-culpa

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones/532238.html

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/alcohol_y_drogas/doc/alcohol_jovenes.htm

http://www.tusalud.com.mx/121001.htm

http://www.monografias.com/trabajos54/incremento-alcoholismo-juvenil/incremento-alcoholismo-juvenil2.shtm

http://es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo

No hay comentarios: