lunes, 1 de diciembre de 2008

Las enfermedades de transmisión sexual y los jóvenes

Esta investigación fue realizada por Armando Covarrubias y Fernando Eguino

Antecedentes

Desde el principio de la humanidad, muchos microbios y gérmenes encontraron en nuestros organismos las condiciones ideales para vivir, unos lo hacen sin causar ningún daño, otros de diferentes maneras son hasta indispensables en nuestras vidas. Sin embargo, hay otros que son más agresivos y provocan molestias que en algunos casos hasta atentan contra la salud del ser humano.

http://www.elkiosko.com.mx/

Según un estudio británico, la falta de información sobre este tema de prevención en la sexualidad no parece ser una causa para que sea alta la tasa de gestaciones sobre embarazos, también dice que los jovenes que están en la edad activa de sexualidad a pesar de que pensemos lo contrario, van a visitar al medico acerca de la anticoncepción. La mayoría de las que quedan embarazadas consultan previamente a sus médicos para informarse sobre sexualidad y la anticoncepción. [British Medical Journal 321:486-489, Ago 2000

Las enfermedades venéreas han existido y acompañado al hombre a lo largo de su propia historia. Los romanos por ejemplo denominaban a este tipo de enfermedades "morbus incidens" y para protegerse de ellas, en sus relacione sexuales ya usaban unos preservativos hechos de tripa de carnero que un pastor anónimo los llamo "camisa de Venus".

Objetivo

El objetivo de esta investigación es darnos una idea actual de los casos que se presentan actualmente sobre enfermedades de transmisión sexual y embarazos en los jovenes, también investigaremos el porque suceden estas cosas. Para que así se pueda conseguir una buena validez externa, y con esto poder concientizar aunque sea un poco a los jovenes que vean esto, para que se cuiden más sobre estas cosas que sepan las consecuencias que tiene cada acto que hacen y no sean ignorantes.

Justificación

Esta investigación se esta realizando porque, de acuerdo a varias investigaciones que se han hecho, no dejan de salir casos como estos, y por lo contrario cada dia es se presentan mas. En la actualidad los médicos y conferencistas hablan mucho sobre esto para ver si lo pueden disminuir, pero siguen estos casos sobre embarazos y enfermedades de transmisión sexual, así esperamos que esta investigación haga tomar conciencia a las personas, en especial a los jovenes.

Creemos importante saber cual es el punto por lo que ahora se dan mas estos casos.


Hipótesis de Investigación

  • Las enfermedades de transimsion sexual se adquieren en los jovenes debido ala irresponsabilidad de estos.

Hipótesis Nula

  • Las enfermedades de transimsion sexual no se adquieren por la irresponsabilidad de los jovenes.

Hipótesis Alternativa

  • Los jovenes adquieren las enfermedades de transmisión sexual por irresponsabilidad y por falta de informacion sobre el tema.

Viabilidad

Nuestra investigación con respecto alas ETS en los jovenes es viable ya que tenemos muchos lugares de donde obtener la informacion como el seguro social, ISSTE, Centro Medico General entre otros recursos que podemos adquirir ya que a diario llegan casos como nuestra investigación y debido a que nosotros somos jovenes tenemos relaciones con muchos que nos pueden dar informacion.

INVESTIGACION

Conforme indican las estadísticas en los últimos 15 años para acá, a cambiado mucho lo de las enfermedades de transmisión sexual, ya que en el 86 apareció la prueba del SIDA como obligación antes de donar sangre u hacer otra cosa, al momento de sacarte sangre la mandan al laboratorio y la revisan para ver si no estas contagiado del SIDA para que no contagies al que recibirá tu sangre, esta prueba puede salir sero positivo o cero negativo, el sero negativo es cuando tienes el VIH pero no transmites, y el sero positivo es cuando tampoco presentas síntomas pero si lo contagias.

De estos 15 años en adelante la sangre se verifica muy bien, no como antes con los métodos que utiliza; ya que ahora además que la verifican te hacen un cuestionario en el cual te preguntan si no te has hecho, tatuajes entre otras cosas.
VIH: es cuando todavía no se desarrolla.
SIDA: cuando ya estas presentando los síntomas.

Como lo indica el Dr. Felipe Gutiérrez del Centro Medico General dice que en los últimos 20 años a aumentado el SIDA, ya que el condón a limitado este proceso y la educación sexual que se da en las escuelas o conferencias que se la da a la gente, ya que ahora estamos mas informados porque hay mas medios de comunicación de donde obtener esta información.

Estadísticas del Municipal

  • El primer semestre del año 2007 el VIH, se disparo, en un semestre se detectaron mas casos que los que se habían encontrado en la historia de Navojoa.
  • En la actualidad se es más cuidadoso a la hora de necesitar transfusiones de sangre, debido alas enfermedades.
  • La hepatitis también ha aumentado en los últimos años y es un problema grave ya que esta enfermedad al igual que el sida no tiene cura.

Estadísticas
Laboratorio 1

Enfermedades

Pruebas(anuales)

Positivos

Sifilis

18000

3

SIDA

Cada 5 años

1

Gonorrea

18000

De 3 a 5 casos

Herpes Bucal

18000

3

Herpes Genital

18000

De 3 a 6 casos

Clamidia

18000

3

Reagina

18000

De 1 a 3 casos


Estadísticas
Laboratorio 2

Enfermedad

Pruebas (por mes)

Positivos

Sifilis

5660

1%

Sida

150

0.23%

Gonorrea

100

1%

Herpes Bucal

150

1%

Herpes Vaginal

150

1.5%

Clamidia

50

0.085%


Actualmente las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos es algo muy común en los jovenes, recientemente esto se a convertido en un problema fuerte por las edades y la cantidad en la que estos se presentan, estas enfermedades y embarazos se dan a causa de relaciones sexuales, o contactos físicos ya sean por los órganos sexuales, así como también se puede dar de otras formas como por cortadas en la boca, también por medio de agujas, cortadas etc.

El objetivo de esta investigación es darnos una idea actual de los casos que se presentan actualmente sobre enfermedades de transmisión sexual y embarazos en los jovenes, también investigaremos el porque suceden estas cosas. Para que así se pueda conseguir una buena validez externa, y con esto poder concientizar aunque sea un poco a los jovenes que vean esto, para que se cuiden más sobre estas cosas que sepan las consecuencias que tiene cada acto que hacen y no sean ignorantes.

Según un estudio británico, la falta de información sobre este tema de prevención en la sexualidad no parece ser una causa para que sea alta la tasa de gestaciones sobre embarazos, también dice que los jovenes que están en la edad activa de sexualidad a pesar de que pensemos lo contrario, van a visitar al medico acerca de la anticoncepción. La mayoría de las que quedan embarazadas consultan previamente a sus médicos para informarse sobre sexualidad y la anticoncepción. [British Medical Journal 321:486-489, Ago 2000 - SIIC]

Las enfermedades de transmisión sexual es algo muy común en la actualidad, estas son las siguientes enfermedades mas comunes conforme lo dice metalgirl una trabajadora del área de salud que sabe sobre estos temas y responde preguntas en su pagina de internet. http://metalgirl.wordpress.com

CLAMIDIA

¿ Que es esta enfermedad?

Es causada por una bacteria que puede infectar la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra o los ojos.

¿Cómo se transmite esta enfermedad?

La clamidia se transmite de una persona a otra al tener relaciones sexuales sin protección.
· Puede transmitirse a través de las relaciones sexuales por vía vaginal, anal y oral.
· También puede pasarse al ojo con una mano o con otra parte del cuerpo humedecida con secreciones infectadas.
· Una mujer infectada con clamidia puede pasarle la clamidia a su feto durante el parto.

¿Cómo podremos evitar esta enfermedad?

· La clamidia no se puede transmitir besándose o compartiendo ropa, o a través de asientos de inodoro, sábanas, picaportes, piscinas, piscinas de hidromasaje, bañaderas o cubiertos. (Amigos/as que no les salgan con esa escusa sus parejas)

¿Cuáles son los síntomas que se presentan?

· Sangrado entre períodos menstruales
· Sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales
· Dolor en el abdomen
· Dolor durante las relaciones sexuales
· Fiebre
· Sensación de ardor al orinar
· Necesidad de orinar más de lo habitual
· Secreción vaginales nuevas o diferentes
· Dolor, picazón, sangrado y/o secreción de mucosidad del recto (cuando se tiene clamidia en el ano)
· Enrojecimiento, picazón y/o secreciones de los ojos (cuando se tiene clamidia en los ojos).

LA GONORREA

¿Qué es esta enfermedad?

Es una ETS común causada por una bacteria con forma de riñón que crece en pares.

¿Cómo se transmite esta enfermedad?

· La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal.
· No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga.
· La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer.
· La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados.
· Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria.

¿Qué síntomas presenta esta enfermedad?

Los síntomas de la gonorrea incluyen:
· Secreciones anormales de la vagina
· Sensación de ardor al orinar
· Dolor en el abdomen
· Fiebre
· Dolor durante las relaciones sexuales
· Dolor de garganta (cuando se tiene gonorrea en la garganta)
· Dolor, secreción y sangrado del ano (cuando se tiene gonorrea en el ano)
· Enrojecimiento, picazón o secreciones de los ojos (cuando se tiene gonorrea en los ojos)

HEPATITIS "B"

¿Qué es esta enfermedad?

Llamada VHB (virus de hepatitis B), es un virus que infecta al hígado (el hígado ayuda a digerir la comida y mantiene la sangre saludable). Actualmente es la única enfermedad de transmisión sexual que se puede prevenir vacunándose.

¿Cómo se transmite?

· Teniendo relaciones sexuales (por vía vaginal, anal u oral) con una persona infectada
· Compartiendo artículos personales como hojas de afeitar, cepillos de dientes y cortaúñas con una persona infectada
· Compartiendo agujas para inyectarse drogas con una persona infectada
· Usando agujas o equipo no estéril para hacerse tatuajes, perforarse los oídos para ponerse aretes, o aplicar acupuntura
· Una madre infectada con hepatitis B también puede pasarle el virus a su bebé durante el parto.

¿Que síntomas se presentan en esta enfermedad?

· Cansancio, falta de energía
· Pérdida del apetito y de peso
· Fiebre
· Tono amarillento de la piel o los ojos (ictericia)
· Dolor muscular o de articulaciones
· Dolor de estómago
· Náusea, vómitos
· Diarrea
· Orina de color oscuro
· Evacuaciones (movimientos intestinales) de color claro
· Hígado hinchado y sensible al tacto (el proveedor de cuidados de salud lo detecta durante el examen médico.

HERPES

¿Qué es esta enfermedad?

Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en los EE.UU. Es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen síntomas similares y pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Cuando la infección está en la boca, se la llama herpes oral. Cuando está en o cerca de los órganos sexuales, se la llama herpes genital.

¿Cómo se transmite?

· El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contacto sexual (vaginal, anal y oral).
· Las partes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y los ojos se infectan muy fácilmente.
· La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras lastimaduras.
· El herpes pueden pasarse de una persona a otra, o de una parte del cuerpo propio a otra.
· Si una persona tiene llagas bucales de un resfriado, puede transmitir el virus durante el sexo oral y causar herpes genital.
· El herpes se propaga más fácilmente cuando hay llagas abiertas. También puede transmitirse antes de que se lleguen a formar las ampollas. Se propaga menos fácilmente cuando las llagas han sanado, las costras se han caído y la piel ha vuelto a la normalidad.
· Una madre infectada puede pasarle el virus a su bebé durante o después del parto.

¿Qué síntomas se presentan en el herpes oral?

· El herpes oral generalmente aparece en los labios o dentro de la boca, en la forma de llagas de resfriado (ampollas pequeñas).
· El herpes oral puede transmitirse a través del contacto, por ejemplo, al dar besos o durante el sexo oral.
· Es suficiente que haya contacto directo por un período de tiempo breve para que el virus se transmita. Las llagas de resfriado son comunes en los niños pequeños.
· El herpes oral en las personas adultas es generalmente sólo una reactivación de una infección de la niñez. Las llagas de resfriado son molestas pero inofensivas en niños y adultos, pero pueden ser peligrosas para un recién nacido.

¿Qué síntomas presenta el herpes genital?

· Picor
· Ardor, sensación de dolor si la orina pasa por encima de las llagas
· Incapacidad de orinar si hay hinchazón porque hay muchas llagas
· Ganglios linfáticos hinchados y sensibles a tacto en la ingle, garganta y debajo de los brazos (la hinchazón puede durar hasta 6 semanas)
· Dolores musculares
· Dolor de cabeza
· Fiebre
· Náusea
· Sensación de decaimiento
· Sentirse dolorido, como con gripe.

SIDA

¿Qué es esta enfermedad?

El VIH ataca al sistema inmunológico del cuerpo, principalmente a los glóbulos blancos (los linfocitos T). Tu sistema inmunológico es lo que combate las infecciones para mantener a tu cuerpo saludable. Los glóbulos blancos juegan un papel fundamental en la protección de una persona de las enfermedades. Cuando tu sistema inmunológico está siendo atacado, no puede proteger a tu cuerpo de las infecciones y puedes enfermarte fácilmente. Tu cuerpo corre un riesgo alto de contraer muchas enfermedades. Por consiguiente, prácticamente cualquier síntoma es posible cuando tienes el VIH.

¿Cómo se transmite?

· A través de líquidos sexuales infectados
· A través de sangre infectada o productos de sangre infectados
· De la madre infectada a su bebé durante el embarazo y el parto

¿Qué síntomas presenta?

· Fiebre
· Dolor de cabeza
· Ganglios inflamados
· Cansancio
· Coyunturas y músculos doloridos
· Dolor de garganta
Sin embargo, la mayoría de las personas con VIH no tiene síntomas por años.

Cuando las personas con VIH contraen una enfermedad seria, se dice que tienen SIDA. Las personas con SIDA pueden tener cualquiera de los siguientes síntomas:
· Fiebre que dura más de un mes
· Pérdida de peso
· Cansancio extremo
· Diarrea por más de 1 mes
· Ganglios linfáticos agrandados
· Falta de claridad al pensar
· Pérdida del sentido del equilibrio.

http://metalgirl.wordpress.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento me interesaba la conspiración y pensé que el hecho de ser VIH / herpes curado era una conspiración. Sin embargo, la ignorancia me pareció bastante interesante sobre la medicina herbal. Hice preguntas sobre las curaciones a base de hierbas en los sitios web oficiales sobre el VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo y me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que existe una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con otras personas a fin de obtener más información acerca del VIH / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, la enfermedad de Parkinson , Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad Fluoroquinolona Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Infertilidad,, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical, Asma SIDA, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney y a muchos más pacientes de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón único de Dios. Comuníquese con Emal..drituaherbalcenter @ gmail.com Teléfono o whatsapp .. + 2348149277967.

monica dijo...

Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.